La joven banda británica One Direction está siendo demandada por una banda menos conocida de América – también llamada One Dirección – y ahora, los estadounidenses exigien a los británicos cambiar su nombre.
La banda de EE.UU. One Direction acaba de presentar la demanda, alegando que la banda se formó en 2009 – un año antes de que los miembros de la banda en el Reino Unido se conocieran – y desde... entonces han desarrollado una considerable base de fans en este lado del Atlántico.
Además de la construcción de toda una reputación en torno al nombre, los estadounidenses dicen que también les ganaron a los británicos en una carrera por la Oficina de Patentes de EE.UU. y la Oficina de Marcas – llenando la solicitud de marca para “One Direction ” mucho antes que sus homólogos del Reino Unido.
Ahora, los americanos están pidiendo una orden judicial – que requiere a los británicos a cambiar su nombre.
Los estadounidenses también están demandando a la Simon Cowell y Sony Music – exigiendo más de $ 1 millón en daños y perjuicios.
La banda británica – que fue formada por Simon Cowell en 2010, mientras los miembros competían en el show “Factor X” del Reino Unido – aún no ha respondido a la demanda
No hay comentarios:
Publicar un comentario